El arte es la filosofía que refleja un pensamiento. Antoni Tapiés.

Hace un año largo que volvimos a poner en marcha El Arte de Medir y para celebrarlo nos hemos regalado algo que me hace ilusión mostraros.

Durante este tiempo que llevo dedicándome a la analítica digital, me resulta muy complicado explicar qué hacemos y cómo lo hacemos sobre todo a gente que no está familiarizada con el canal online. Y entonces decidimos dar un paso adelante y tomar prestado lo de “una imagen vale más que mil palabras”.

Y eso hemos hecho,  pedir ayuda a un especialista en esto de visualizar conceptos y Pablo Ramírez de ‘Sin Palabras’ nos ayudó a que la idea tomara cuerpo. ¡Y vaya cuerpo! :)

Si quieres ver la infografía completa, antes de leer el post, puedes descargártela aquí: El Arte de Medir.

Llevamos visitando empresas mucho tiempo y siempre el problema de base es el mismo, se ha realizado una inversión en tecnología para recoger toda la información disponible de nuestros usuarios, potenciales, clientes… y resulta que luego no hay forma de sacarle partido a los datos ni se toman decisiones en base a la información que ofrecen.

Normalmente tenemos multitud de fuentes de origen de datos que nos impide tener claro si la calidad es la óptima, cómo cruzar los datos entre sí… cómo transformar datos en conocimiento.


Y nosotros hacemos eso, tenemos la analítica como una herramienta de negocio, donde hay que apoyarse para tomar decisiones tácticas y por supuesto estratégicas de negocio.

Y nos dedicamos a esto 24 horas al día. Es nuestra especialidad, la consultoría estratégica de analítica web. Nos apoyamos en la tecnología y trabajamos con todo tipo de herramientas de software, cualquier base de datos… Nosotros lo que tomamos para hacer bien nuestro trabajo son los datos independientemente de dónde se encuentran y en qué formato.


Nuestro equipo está formado por gente apasionada por la analítica digital y todo lo que le rodea y seguimos formándonos día a día ya que internet y por tanto los negocios evolucionan y nosotros tenemos que crecer con ellos. Nos complementamos perfectamente para dedicamos a analizar y a trabajar en la mejor forma de visualización de dicho análisis. La transmisión del conocimiento es una pieza fundamental de nuestros proyectos.



Para esto consideramos necesario que cada cliente tenga una atención personalizada. Ya he comentado en varias ocasiones que no hemos realizado el mismo servicio a dos empresas. Creo que esta es la clave de nuestro éxito, la personalización.

¿Y cómo lo hacemos?

En este camino de la personalización, lo que hacemos es identificar y así poder diagnosticar el problema, para idear la mejor forma de afrontarlo. Elaboramos y desarrollamos el proyecto, que presentaremos al cliente para conseguir los resultados deseados.

 Acompañaremos al cliente entonces en un ciclo de optimización continua para que cualquier reto se convierta en solución. Tenemos visión estratégica, experiencia, conocimiento, utilizamos nuestra propia metodología, sintetizamos cualquier problema, transformamos el dato en valor con simplicidad y claridad y todo esto con compromiso, garantía y confianza.

La verdad es que estamos muy orgullosos del resultado porque bajo nuestro punto de vista refleja perfectamente cómo entendemos nosotros cómo debe ejercerse la analítica digital.

Si quieres ver la imagen completa, aquí puedes descargarte la infografía en png.



Etiquetas: