Hace un año largo que volvimos a poner en marcha
El Arte de Medir y para celebrarlo nos
hemos regalado algo que me hace ilusión mostraros.
Durante este tiempo que llevo dedicándome a la analítica
digital, me resulta muy complicado explicar qué hacemos y cómo lo hacemos sobre
todo a gente que no está familiarizada con el canal online. Y entonces
decidimos dar un paso adelante y tomar prestado lo de “una imagen vale más que
mil palabras”.
Y eso hemos hecho,
pedir
ayuda a un especialista en esto de visualizar conceptos y
Pablo
Ramírez de ‘Sin Palabras’ nos ayudó a que la idea tomara cuerpo. ¡Y vaya
cuerpo! :)
Si quieres ver la infografía completa, antes de leer el
post, puedes descargártela aquí:
El Arte de Medir.
Llevamos visitando empresas mucho tiempo y siempre el
problema de base es el mismo, se ha realizado una inversión en tecnología para
recoger toda la información disponible de nuestros usuarios, potenciales,
clientes… y resulta que luego no hay forma de sacarle partido a los datos ni se
toman decisiones en base a la información que ofrecen.
Normalmente tenemos multitud de fuentes de origen de datos
que nos impide tener claro si la calidad es la óptima, cómo cruzar los datos
entre sí… cómo transformar datos en conocimiento.
Y nosotros hacemos eso, tenemos la analítica como una
herramienta de negocio, donde hay que apoyarse para tomar decisiones tácticas y
por supuesto estratégicas de negocio.
Y nos dedicamos a esto 24 horas al día. Es nuestra
especialidad, la consultoría estratégica de analítica web. Nos apoyamos en la tecnología
y trabajamos con todo tipo de herramientas de software, cualquier base de
datos… Nosotros lo que tomamos para hacer bien nuestro trabajo son los datos
independientemente de dónde se encuentran y en qué formato.
Nuestro equipo está formado por gente apasionada por la
analítica digital y todo lo que le rodea y seguimos formándonos día a día ya
que internet y por tanto los negocios evolucionan y nosotros tenemos que crecer
con ellos. Nos complementamos perfectamente para dedicamos a analizar y a
trabajar en la mejor forma de visualización de dicho análisis. La transmisión
del conocimiento es una pieza fundamental de nuestros proyectos.
Para esto consideramos necesario que cada cliente tenga una
atención personalizada. Ya he comentado en varias ocasiones que no hemos
realizado el mismo servicio a dos empresas. Creo que esta es la clave de
nuestro éxito, la personalización.
¿Y cómo lo hacemos?
En este camino de la personalización, lo que hacemos es
identificar y así poder diagnosticar el problema, para idear la mejor forma de
afrontarlo. Elaboramos y desarrollamos el proyecto, que presentaremos al
cliente para conseguir los resultados deseados.
Acompañaremos al cliente entonces en un ciclo de
optimización continua para que cualquier reto se convierta en solución. Tenemos
visión estratégica, experiencia, conocimiento, utilizamos nuestra propia
metodología, sintetizamos cualquier problema, transformamos el dato en valor
con simplicidad y claridad y todo esto con compromiso, garantía y confianza.
La verdad es que estamos muy orgullosos del resultado porque
bajo nuestro punto de vista refleja perfectamente cómo entendemos nosotros cómo
debe ejercerse la analítica digital.
Etiquetas: estrategia