Alea iacta est

Hace unos días, estuve divagando en la cuestión del tiempo... hoy estoy inspirada para hacer la segunda parte...

¿Y si profundizamos en las visitas que recibe nuestro site? Es decir, que bien que recibimos x visitas al mes... unas compran, otras no, unas navegan, otras se largan enseguida... ¿si? ¿seguro? Pues bien, analizando el tiempo que han pasado nuestras visitas mensuales al site, obtenemos que la mitad de las visitas tiene una duración menor a dos minutos :( no sé si quiero seguir profundizando, je je. Pues sí, sin paños calientes, a por ello... un 37% del total de las visitas pasan menos de un minuto... ¡bounce rate! ¡sálvese quien pueda! Bueno, como decíamos el otro día, mejor que nos visiten y se vayan que que no nos intenten conocer en absoluto... quien no se consuela es porque no quiere, je je.


Una buena noticia, ¡un 12% del total pasa entre 5 y 10 minutos! algo es algo :) No solo eso, ¡un 16% pasa más de 10 minutos navegando! ¡Saquemos el champán! El resto, el 35%, pasa entre 1 y 5 minutos, o sea, los veni vidi vici.

Si tenemos oportunidad de segmentar estas visitas en clientes y no clientes surgen muchas cosas interesantes, ya que en el caso de los clientes el porcentaje de visitas que duraron menos de 2 minutos baja hasta el 38% mientras que el 31% pasa más de 10 minutos. Obviamente, si pasamos a los no clientes, los datos son muy diferentes. Un 47% no llegó a pasar 30 segundos en el site, pero no nos desesperemos, el resto se quedó algo más, la botella medio llena, como siempre.

Para quitarnos la espinita de cuanto tiempo nos dedican los usuarios, podemos llevar la atención al tiempo que se ha pasado en contenidos. Si hemos agrupado las páginas en distintos grupos de contenidos podemos medir sin problemas cuantas visitas y cuanto tiempo le dedicaron a cada contenido. Esta métrica es interesante para detectar posibles contenidos que no están del todo claros, si hay pocas visitas y las que hay se quedan mucho tiempo... algo no funciona.

Y finalmente podemos aderezar toda esta información analizando la profundidad de páginas por visita. Está claro que después de lo que he expuesto arriba, casi un 50% de las visitas no pasan de la primera página, pero hay que centrarse en el 10% que llega a la tercera, o en el otro 10% que van a la cuarta y otro 10% que consume 5 páginas antes de marcharse, ¿no? Ahora en serio, por una parte para rebajar ese 50% que viene, mira y se larga antes del medio minuto, habrá que hacer una landing page potente, con contenido interesante y que sea capaz de enganchar. Pero también hay que ver el resto, cómo se puede simplificar un contenido, por ejemplo.

Lo dicho, carpe diem, no sabes lo que te vas a encontrar ahí fuera... :)

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